A devorar la Manzana

CANCHA / Staff

El maratón más emblemático del mundo, el de Nueva York, ofrecerá nuevamente su grandeza al celebrar mañana la edición 38 de la carrera.

Un contingente estimado de 38 mil corredores tomará la salida desde la 7:30 horas (5:30 tiempo del Centro de México), con las mujeres estelares arrancando a las 9:10 y los varones a las 9:40 horas.

El evento, que tiene un impacto económico sólo en la carrera de 250 millones de dólares, será presenciado por 2 millones de espectadores y 315 siguiéndolo por televisión.

El tradicional recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, ó 26.2 millas, iniciará en Staten Island para tomar hacia los barrios más famosos, como Brooklyn, Queens y Bronx, y cerrar en Manhattan, la Gran Manzana.

Este año, 105 mil corredores de diferentes partes del mundo solicitaron un número de competencia antes del 1 de mayo.

Sin embargo, los organizadores, el Club de Corredores de Nueva York, sólo aceptó a 38 mil participantes, de los que el 35 por ciento serán mujeres y el 58 por ciento del total irá por su primer 42K.

Gran Bretaña encabezará la nación con más participación foránea al registrar 3 mil 841 corredores, con México en el noveno lugar con sus 520 atletas, entre ellos una veintena de Monterrey.

Entre los favoritos destacan el marroquí Abderrahim Goumri, con marca personal de 2h 05'30" y un segundo puesto en 2007 y la misma plaza en Londres ese mismo año.

Wilfred Kigen, de Kenia, con su mejor tiempo de 2h 07'33" y triple vencedor de Frankfurt entre 2007 y 05, también figura entre los élite.

El sudafricano Hendrick Ramaala, siempre garantía de protagonismo, con 2h 06'55", y el veterano Paul Tergat, ex poseedor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR