Devorador... a medias

AutorDiego Martínez

NO TAN rápido Manny Pacquiao. El púgil que tiene vuelto loco al mundo debe esperar y hacer todavía muchos méritos más para ser considerado el mejor boxeador de todos los tiempos.

El gremio boxístico coincide en que ser poseedor de seis títulos mundiales en distintas, más los dos de "chocolate" que le adjudican -Pluma de la revista "The Ring" y Ligero de la desconocida IBO (por sus siglas en inglés)-, aún no es suficiente para colocar al "Pacman" por arriba de leyendas como Sugar Ray Robinson, Muhammad Ali, Henry Armstrong, Joe Louis, Willie Pep, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, entre otros.

"Puedes tener 20 títulos, pero la calidad no te la da la cantidad. Una persona que está inmersa en el boxeo debe pensar así. Manny no es el mejor de la historia, y Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson se cuecen aparte", dijo Ignacio Beristáin, experimentado manager y entrenador.

Los expertos señalan que el legado va más allá de acumular cinturones de campeón. La grandeza se mide en base a técnica, golpeo, quijada, calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR