Devora regio todo un mar de pruebas

AutorJorge Aguilera

Es apenas un pequeño "pececito" de 12 años, pero cuando entra al agua se transforma en un "tiburón" que devora todas las pruebas a su alcance.

Se trata del tritón Raúl López, del Club Dorados, quien en sus últimos tres torneos nacionales e internacionales ha dejado su nombre grabado conquistando lugares de diversos calibres.

Prueba de ello es su intervención en el torneo internacional denominado Pacific Swimming, celebrado en San José, California, donde el regio llegó a seis finales del mismo número posible.

Habitante de la Colonia Contry Sol y orgullo del municipio de Guadalupe, el "Tiburón" López obtuvo dos cuartos lugares en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 libres.

En los 400 metros libres, el ondín se alzó con el sexto sitio, mientras que en los 100 dorso se ubicó en el séptimo lugar.

Para cerrar, el estudiante de segundo año de secundaria del Instituto Bilingüe La Silla pasó a dos finales más, en los 50 y 100 metros libres, modalidades donde se colocó en la octava posición.

Lamentablemente, López fue descalificado en los 200 metros combinado individual por un mal toque; en ella terminó en el cuarto sitio.

Apenas hace dos semanas, el tritón entrenado por el técnico Martín Espinoza se apoderó de cuatro medallas de oro en el pasado Campeonato Nacional celebrado en esta ciudad.

Las preseas las obtuvo en los 200 metros mariposa, 200 dorso, y los relevos combinado y libre.

Su trayectoria de triunfos no termina ahí, en el mes de julio, el integrante del Club Dorados de San Pedro se agenció la presea de bronce en el Campeonato Centroamericano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR