Devora el fuego una bodega

Bomberos de tres estaciones del Distrito Federal trabajaron ayer durante dos horas para controlar el fuego provocado por los desechos metálicos, plásticos y de papel en una bodega clandestina de la Colonia San Juanico Nextipac.

Unos 500 tambos, de 200 litros, con residuos de solventes y otros químicos hicieron que el fuego se propagara rápidamente por el inmueble.

Vecinos del Callejón Zaragoza y Niños Héroes, comentaron que el fuego inició alrededor de las 23:00 horas del miércoles.

"Ya le habíamos avisado a la Policía que salía humo de la bodega, pero cuando los policías llegaron ya no encontraron a nadie", dijo una mujer, desalojada temporalmente de su vivienda ante el siniestro.

Los vecinos dijeron que ya en otras ocasiones se habían suscitado conatos de incendio que fueron controlados por los propios trabajadores de la bodega.

Minutos después de que se retiraran los policías, habitantes de las casas cercanas comenzaron a ver las primeras llamas, por lo que solicitaron la presencia de los vulcanos para controlarlas.

Debido al material que se almacenaba en la bodega, el fuego se expandió en cuestión de minutos y los bomberos de Iztapalapa pidieron apoyó a sus compañeros en Benito Juárez y Tacubaya.

Tras sofocar las llamas, los bomberos removieron los escombros y evitar, de esta manera, que el fuego se reavivara.

Personal de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR