Devolverán lana del IVA en mayo

A partir de mayo iniciarían los envíos bimestrales de los giros telegráficos para los hogares pobres beneficiados por las transferencias "copeteadas" con las que, de aprobarse la reforma hacendaria, el Gobierno les devolvería el dinero gastado en IVA sobre alimentos y medicinas.

Las primeras transferencias estarían dirigidas a los 3 millones 200 mil hogares inscritos en el Programa de Educación, Salud y Alimentación, quienes recibirían los recursos en sedes telegráficas por conducto de una institución liquidadora especializada, según informó la Secretaría de Desarrollo Social.

Debido a que las familias en condición de pobreza que habitan en las ciudades serían empadronadas a partir de la aprobación de la también llamada reforma redistributiva, sus primeros giros telegráficos serían enviados hasta septiembre, pero con efecto retroactivo a partir del momento en que opere el cobro de los nuevos impuestos. Se prevé que el padrón urbano de beneficiados incluirá a un millón 950 mil hogares.

Cada familia adscrita al padrón global de 5 millones 150 mil hogares contaría mensualmente con una retribución por concepto de gasto en IVA de 110 pesos, pero la entrega se acumularía cada dos meses con un monto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR