Devolver a tarjetas subsanaría daños, afirma Condusef

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que las disposiciones del Banco de México (Banxico) que buscan homologar la devolución de cargos no reconocidos en tarjetas de débito en un lapso de 48 horas, tal y como ocurre en tarjetas de crédito, es necesaria para subsanar afectaciones de clientes que han tenido pérdidas.

"De las 2 millones 511 mil reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjetas de débito en 2017, el 76% derivan de una cuenta de nómina y el 24% correspondieron a cuentas de depósito. Lo anterior refleja que los usuarios tienen una afectación directa en su salario; lo que la legislación busca subsanar", dijo.

En un comentario sobre las disposiciones que puso a consulta el Banco de México sobre el mercado de tarjetas de débito en el país, la Condusef detalló que desde hace dos años planteó al banco central homologar con la misma legislación que opera en tarjetas de crédito en cargos no reconocidos, robo y extravío.

Explicó que en el caso de tarjetas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR