Son de a deveras

AutorAlejandra Benítez

Estos Pumas se la creyeron y demostraron que son un equipo de a deveras.

Nadie tenía a los felinos como favoritos, el América llegó a este Clásico capitalino con mejores números, su nómina cuantiosa y reluciente donde destacó Nicolás Castillo desde el inicio, además de que Miguel Herrera no conocía la derrota ante los universitarios dirigiendo a las Águilas, razones suficientes para sentirse bien en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Sólo que el equipo de Bruno Marioni fue mejor de principio a fin, las estadísticas no mienten: 7 tiros de esquina por 1 del conjunto de Coapa dejaron ver la propuesta ofensiva del equipo de casa, ese que lleva semanas jugando con orden y garra, como si de pronto alguien les hubiera recordado la mística de este equipo y lo que deben poner en cada encuentro para ser eficientes.

Un gol de Carlos González fue suficiente para derrotar a las Águilas, un marcador que caló hondo entre los jugadores azulcrema y en el propio Nicolás Castillo que pensó que con su solo nombre iba a poder doblegar a un grupo de jóvenes que se acomodaron a la perfección para inmovilizarlo, porque además no llegó en buen estado físico, los más de 30 grados que se sintieron en la cancha terminaron por fundirlo.

Castillo estaba exhausto, pero también el resto de sus compañeros, que se olvidaron de jugar en conjunto y le apostaron a las individualidades.

Cuando el árbitro mundialista, César Ramos, pitó el final del encuentro, Alan Mozo cayó de rodillas y se llevó las manos al rostro, era la primera vez que le ganaba al América en el Máximo Circuito, por un instante elevó la mirada al cielo y se limpió el rostro con la mano, atrás quedó la amarga experiencia que vivió en el encuentro de vuelta de la Semifinal del Apertura 2018, donde las Águilas lo hicieron trizas y le quebraron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR