Develan placa en cancha por “El Zurdito”

Vania Pigeonutt, corresponsal

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la reparación del daño hacia el equipo de tercera división de futbol Los Avispones, que fue atacado por policías y narcotraficantes el 26 de septiembre de 2014, el gobierno del estado y el municipal de Chilpancingo, nombraron la cancha del equipo: “David Josué García Evangelista”, en honor al jugador que murió tras la balacera.

El representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Armando Verdugo, consideró que la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas, entre éstos el jugador del equipo de tercera división, han sido los hechos que más han impactado al país en los últimos tiempos.

Por eso, dijo, este homenaje es parte de la reparación de daños para los deudos del jugador de 16 años y para sus compañeros. Para formalizar el nombre del polideportivo, cancha donde de Los Avispones, el gobernador, Héctor Astudillo y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva develaron una placa en la que se lee el nombre de David Josué.

Astudillo dijo en el evento que el gobierno de Guerrero habilitará una pista de tartán para que la gente camine en las instalaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR