Develan nombre del IPN en Cámara de Diputados

Al ser develado el nombre del Instituto Politécnico Nacional en letras de oro, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, el director general del IPN, Enrique Villa Rivera, reiteró el compromiso de esta casa de estudios con la sociedad y la necesidad de seguir apostando por un México más próspero en la democracia y en la justicia social.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el líder de los politécnicos afirmó que la esencia del IPN prevalece, lo mismo en los días posteriores a la expropiación petrolera, que en la globalización. El Instituto, asentó, es una muestra de lo mucho que puede hacer el papel fundamental que juega la educación pública en la nación.

En nombre de la comunidad politécnica -integrada por profesores, investigadores y trabajadores de apoyo a la educación-, Enrique Villa expresó su profundo reconocimiento a todas las diputadas y diputados, por esta distinción efectuada al IPN.

Expresó que el honor que ahora se concede al Instituto Politécnico Nacional es enorme. "El nombre de nuestra casa de estudios quedará inscrito con el de Hidalgo, Juárez y Cárdenas; qué honor tan grande y que tan trascendente responsabilidad lleva aparejada. Tras las letras de oro están las generaciones de politécnicos, que con tesón hicieron que un ideal cobrara vida y que transformándose con el trabajo cotidiano, llegase a ser la institución estratégica del México de hoy y del futuro", señaló.

La sesión solemne se desarrolló en el recinto legislativo y ante los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores; Marcela González Salas y Petricioli y Enrique Jackson Ramírez, respectivamente; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra; el ex secretario de Educación Pública, Porfirio Muñoz Ledo; el secretario general del IPN, Efrén Parada Arias; el director general de Canal Once, Julio Di Bella Roldán, y los integrantes del Consejo General Consultivo del IPN.

En esa oportunidad, Villa Rivera aseguró que el Politécnico Nacional es un activo indispensable de la sociedad mexicana, sus señas básicas de identidad se han ido perfeccionando al paso de los años, han mostrado que la educación pública tiene potencialidades mayúsculas, que van unidas a la noción de calidad.

Resaltó que en la Cámara de Diputados se ha entendido perfectamente lo que significa ser una institución del Estado, resistir las eventuales tentaciones coyunturales, las veleidades políticas y servir a la sociedad y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR