Develan estatua de Nemesio Diez

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Con una estatua de cuerpo completo que sustituye un busto en el mismo lugar, ayer rindieron homenaje al empresario español Nemesio Diez Riega en la Plaza España.

A la develación del monumento asistieron familiares, invitados especiales como el Gobernador Eruviel Ávila y hasta uno que otro fanático que presumió sus chamarras del Club Deportivo Toluca, equipo que el nacido en 1909 en Portilla de la Reina en León, España, adquirió en 1959.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, agradeció el homenaje a su padre por parte de las autoridades, amigos y ciudadanos, pues es un reconocimiento por el cariño y admiración que él sintió por la tierra mexiquense.

Recordó que Nemesio Diez presidió al equipo choricero durante 40 años, logrando seis campeonatos de liga, entre otros títulos nacionales e internacionales.

Además, durante el homenaje, Diez Morodo destacó que el Club presume también un récord Guinness, pues ha sido de una misma familia durante 53 años.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR