Develan escultura de San Josemaría

AutorJessica Castañeda

El rostro apacible y trabajador de San Josemaría Escrivá da ya la bienvenida a los fieles de Monterrey desde su hogar en la Basílica del Roble.

Ayer el Arzobispo Adolfo Suárez Rivera develó el busto del santo español, fundador del Opus Dei y canonizado en octubre del 2002, minutos antes de partir hacia la ceremonia del Lavatorio de Pies en la Catedral, donde también develó un cuadro con la imagen de Escrivá.

En una ceremonia corta, el Cardenal alzó una oración junto con los fieles que se congregaron en el templo de Juárez y 15 de Mayo para dar las gracias y venerar la labor incansable de San Josemaría.

"Los santos son amigos de todos nosotros y hermanos de nosotros, interceden de una manera viable y están en comunión con nosotros", dijo Suárez Rivera.

Luego de la lectura del Evangelio en la que se habla de la predicación de las bienaventuranzas, el prelado dijo que el santo las había practicado y resaltó su interés por el apostolado de los laicos.

Después, la escultura fue rociada con agua bendita e incensada al tiempo que los fieles repetían una oración especial.

Con la develación de este busto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR