Develan conexión entre ejecuciones

AutorAntonio Nieto

La última vez que alguien habló con Said, éste susurraba, se oía tenso y lo único que dijo fue: "Cuando llegue a casa te aviso".

Pero el joven, de 23 años, fue desmembrado horas más tarde, aquel 1 de mayo pasado en Naucalpan, Estado de México, mientras su cabeza fue dejada frente al 145 de Matamoros, en Tepito.

Su historia es esencial porque unió varios casos de ejecuciones, pues era amigo de otro joven que corrió con la misma suerte: Giovanni, "El Pecha", cuya cabeza fue arrojada un día antes en la Colonia Atlampa, en Cuauhtémoc.

Así consta en la averiguación previa FCH/CUH-3/T1/73/16-05, a la que REFORMA tuvo acceso. Dicho expediente forma parte de al menos otros 10, los cuales dan cuenta de una serie de venganzas entre narcomenudistas del Barrio Bravo.

Eran las 23:00 horas del 30 de abril cuando Jessica, novia de Said, le marcó por teléfono. El joven estaba con un sujeto llamado Guillermo Herrera, "El Bala".

"Le pregunté dónde estaba, contestándome que con Guillermo e incluso alcancé a escuchar la voz de Guillermo que hablaba con otra persona, pues hablaba pausado y nadie le contestaba, sin poner atención a lo que decía.

"Lo único que se me hizo raro es que Said hablaba en voz baja, diciéndome que ya nada más iba a ver lo de la camioneta y que cuando llegara a su casa me avisaba", declaró la mujer.

Una hora después el teléfono de Said entraba directo al buzón.

Ese día había estado conviviendo con sus primos y amigos en Azcapotzalco, a quienes contó que compraría una camioneta de "El Bala" con dinero de su padrastro, el cual se dedica a comprar y vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR