Devalúan orejas en Plaza México

AutorHéctor Juárez

Para el Presidente de la Comisión Taurina del Distrito Federal, Carlos Mendoza Aupetit, las orejas que se concedieron en las últimas dos corridas en la Monumental Plaza México, durante la actual Temporada Grande, han perdido su valor, ya que deben ser cortadas a toda ley, no como sucedió con los toreros Antonio Barrera y Antonio Urrutia.

"En algunos casos nos preocupa una tendencia a ser muy obsequiosos pero no únicamente con las orejas sino con la interpretación del Reglamento", dijo Mendoza.

El Presidente del órgano consultivo señaló que aunque existen reuniones periódicas cada tres o cuatro semanas con los jueces, Manuel Gameros, Heriberto Lanfranchi y Ricardo Balderas, el camino de conceder trofeos podría equiparar a la Plaza México con un coso de menor categoría y recalcó que las orejas están necesitando de adjetivos.

"Una oreja en la Plaza México es una oreja en la Plaza México; pero una oreja protestada, pitada; pues ya empieza a convertir esto en un asunto muy 'relativizado' o sea ... que ya no significa.

"La Plaza México no es Calacoaya (en el Estado de México). Las orejas cortas en las Plaza México están necesitando de todos esos adjetivos posteriores para que le encontremos un verdadero significado a cada premio. Eso yo creo que sí hace que pierdan valor, valor absoluto como trofeos", agregó.

El ex novillero en la década de los setentas consideró que buscarán el camino para rectificar los errores y añadió que no pueden asesorar a la Delegación Benito Juárez, como se señala en el Artículo 69 Fracción 8 de la Ley de Espectáculos que rige al Distrito Federal, por que no mantienen una buena coordinación con ésta.

"La Delegación, por sus conductas de los últimos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR