Devalúan la ordeña

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- La presión que ejercen los operativos del Ejército y corporaciones estatales, propiciaron la pérdida de rentabilidad del robo de combustible y su comercialización, aseguró Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) al comparecer en el Congreso local.

Durante su presentación frente a los diputados, el funcionario sostuvo que desde el inicio del mandato enfocaron su atención en el combate a las bandas de huachicoleros.

Afirmó que la intervención del Ejército y otras corporaciones policíacas, la ejecución de operativos, las detenciones y la recuperación de hidrocarburos, generaron aumento el precio del huachicol.

El funcionario explicó a los legisladores que en febrero de 2017 el precio del combustible robado estaba en siete pesos el litro, y dos meses después, en abril, subió un peso para ubicarse en ocho pesos por litro.

Al final del primer semestre del año pasado, dijo Diódoro Carrasco, el precio alcanzó los 11 pesos, para que más tarde se disparara.

De acuerdo con la presentación del secretario en agosto la tarifa del huachicol llegó a 14 pesos y a diciembre pasado se ubicó en 14.5 pesos.

Manifestó que para la autoridad, el precio se estableció como elemento para medir el avance o estancamiento de la estrategia de seguridad.

"Entre febrero y diciembre de 2017 se incrementó (el precio) en un poco más de 100 por ciento, de siete a 14.50 pesos, prácticamente lo mismo que el litro de la gasolina magna", comentó.

"Esto significa que el robo de combustible cada vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR