Deudos de ABC exigen cárcel para responsables

HERMOSILLO, Son., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Deudos de algunos de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido en junio de 2009, exigieron que "ya se deje de proteger a políticos y dueños o socios de la estancia infantil" y que se les castigue con cárcel por la muerte de los 49 menores.

Al cumplirse 46 meses de la tragedia, el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños se pronunció porque sean encarcelados e inhabilitados el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, así como el ex gobernador Eduardo Bours y el ex secretario de Hacienda estatal, Ernesto Vargas Gaytán.

El próximo 5 de junio se cumplirán cuatro años del incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal que se propagó a una galera que albergaba a una guardería subrogada del IMSS. Las llamas y el humo tóxico provocaron el deceso de 49 pequeños y decenas resultaron lesionados.

En un acto celebrado este viernes en el mausoleo ABC del panteón municipal, para recordar que se cumple otro mes de esa tragedia, Juanita Luna, una de las integrantes de Manos Unidas por Nuestros Niños dijo que "reafirmamos que seguimos en la lucha por saber lo que realmente pasó en la bodega"

"Pedimos y exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables, y que ya se deje de proteger a políticos y dueños o socios de la guardería, así como de todas las personas que tuvieron algo que ver para que esta tragedia sucediera", señaló en su discurso.

Pidió que "paguen con cárcel e inhabilitación de puestos públicos Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR