Ley de deudas estatales, lista para extraordinario

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El dictamen que reforma la Constitución en materia de deuda de estados y municipios fue aprobado a las 12:10 horas, quedó disponible para que sea discutido y votado en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso previsto para la tercera semana de julio.

La reforma prevé la elaboración de una ley reglamentaria en materia de deuda; dicta facultades específicas para el Senado y para la Cámara de Diputados.

Las modificaciones responden al crecimiento de la deuda de los gobiernos estatales, que en pocos años pasó de 27 mil millones de pesos, a un monto de 334 mil millones de pesos.

El dictamen pasó por mayoría de votos del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, y Movimiento Ciudadano. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR