Deuda en Liga

AutorLuis Rodrigo Gómez

Se acabó la sequía de 18 años sin ganar la Copa del Rey con el título de 2010; terminó la maldición europea con la décima, que el Real Madrid ganó en 2014 y tras la cual ya llegó la undécima en mayo pasado. La deuda ahora está en LaLiga.

Máximo ganador de campeonatos locales con 32 títulos, el conjunto blanco no alza el título de Liga desde 2012, con José Mourinho en el banquillo. Antes, habían pasado tres temporadas sin lograrla, durante la era del Pep Team del Barcelona, que se acerca a la marca madridista peligrosamente.

Con 6 campeonatos en los últimos 8 años, el Barça ya tiene 24 Ligas; en ese periodo el Atlético ganó una y el Madrid apenas logró la mencionada de 2012.

Por eso, aunque para el cuadro blanco siempre es prioridad ganar la Champions, la principal encomienda para Zinedine Zidane en 2016-17 es cortar la racha de campeonatos del Barça en el campeonato español.

A UN PASITO

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR