Deuda de honor

AutorJuan Martín Montes

MÉXICO.- Retribuir con un título las numerosas frustraciones es el principal pendiente en Cruz Azul.

Llegar a la Final y levantar la Copa ilusiona más cuando se piensa en la afición celeste, según el presidente del club, Guillermo Álvarez.

Después de caer en 5 Finales en los últimos 2 años, "Billy" asegura que estar nuevamente al acecho de la gloria es una muestra de que la Máquina tiene carácter para rehacerse pronto tras los tropiezos.

Ejemplo de ello fue el partido del miércoles pasado contra Pumas, cuando la Máquina remontó una desventaja y consiguió un 2-1, que hoy en el partido de vuelta les permitiría incluso caer por una anotación para avanzar a Semifinales.

"Cruz Azul no se rinde, no baja los brazos y estamos siempre peleando los primeros lugares, entonces para mí representa nuevamente una oportunidad de darle satisfacción plena a tantísimos, pero tantísimos aficionados", expresa.

El calvario que hoy Cruz Azul busca resarcir comenzó al perder la Final del Clausura 2008 ante Santos, al cual le siguió una derrota más dolorosa 6 meses más tarde, cuando el título se les escapó en penales frente al Toluca.

Al torneo siguiente la Máquina fue sotanero general, lo cual bastó para regresar a una Final un semestre más tarde, en que la derrota los volvió a esperar frente a Rayados.

Entre esos 3 subcampeonatos, Cruz Azul perdió dos Finales de "Concachampions"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR