También en Detroit novedades en sedanes y pickups

Triant conceptual

Este conceptual explora nuevos rumbos que podría tomar la marca, pues es un coupé deportivo para gente activa que tiene sistema de doble tracción integral.

El motor es V6 de 3.5 lts DOHC 24 válvulas basado en el del Nissan Altima y 350Z; la transmisión es automática de cinco velocidades.

El elemento más innovador de este conceptual son sus puertas tipo 'ala de gaviota' accionadas eléctricamente que con la agresiva inclinación del parabrisas y tercer poste dan un aire deportivo a este modelo de dos puertas.

Los faros delanteros siguen los movimientos del volante para mejor iluminación en curvas. La suspensión permite variar su altura en 5 cm y los rines son de 19 pulgadas de diámetro.

Toyota Sienna

La minivan Sienna acaba de ser rediseñada y entra a su segunda generación, lo cual es muy oportuno pues el primer semestre de este año saldrá a la venta en México.

La nueva Sienna ha crecido dimensionalmente pues tiene una distancia entre-ejes 12.5 cm más larga que el modelo anterior, mientras que su entrevía delantera y trasera son 10 cm más anchos.

Esta minivan tiene tres filas de asientos y la segunda ofrece dos opciones. La primera es que se ofrecen dos asientos individuales que se pueden separar entre sí para que haya un pasillo en medio de los mismos o estos asientos se pueden juntar para hacer una especie de banca corrida.

La segunda opción es que se ofrecen tres asientos individuales y el central se puede deslizar hacia adelante 36 cm lo cual es útil para cuidar de bebés desde el asiento delantero.

El tercer asiento es dividido tipo 60-40 y al doblarse se oculta en la cajuela y da por resultado un piso plano. Cada sección del asiento se puede doblar por separado.

La Sienna tiene un motor V6 con 230 hp y transmisión automática de 5 velocidades. Se ofrece en versiones de tracción delantera y en las cuatro ruedas.

Las versiones más equipadas tendrán bolsas de aire laterales tipo cortina para las tres filas de asientos y todas las versiones contarán con frenos ABS.

Chevrolet Malibú

Este auto mediano familiar típicamente americano sigue luciendo conservador, lo cual es apropiado en su segmento de mercado, pero sus cimientos son de primera.

Se basa en la plataforma Epsilon, que es la misma utilizada en el Chevrolet/Opel Vectra y en el Saab 9-3, lo que significa que su manejo debe ser muy preciso y agradable.

El Malibú se ofrece con dos motores, el Ecotec 4 cilindros de 2.2 lts de desplazamiento con una potencia de 140 hp y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR