Nada lo deTRIene

AutorMinerva Hernández y Luis Veloz

Han pasado cuatro décadas y media desde que Alex Lora comenzó a roquear con El TRI, tiempo suficiente para recabar experiencias anécdotas y recuerdos, de los que él mismo habla.

RELACIÓN CON SU MAMÁ

"Cuando nací, mi mamá (Eloísa Serna) quedó estéril".

"Nací a los 7 meses, pesaba nada más 1 kilo. Mi abuelito creía que no la iba a hacer".

"Estuve en incubadora un tiempo, por eso para mi mamá era una vergüenza que su único hijo le saliera rocanrolero. Por eso compuse Mente Rockera". "Mi mama me decía que de músico me iba a morir de hambre, pero yo sentía que la música me llamaba, siempre lo sentí".

"Ella aceptó lo que yo hacía hasta cuando festejamos 25 años en el Palacio de los Deportes. Dijo: 'Mi hijo es rocanrolero'. Nada más le tomó 25 años".

"Antes, le daba pena con sus amigos y, cuando le preguntaban por mí, les decía que trabajaba, pero no les decía en qué".

EL PRESENTE Y FUTURO

"Dedicarme 100 por ciento a rocanrolear, vivir plenamente para el rocanrol, es la mayor satisfacción que la vida me ha dado".

"Que me haya bendecido con la inspiración para inventar todas las rolas, además de la salud para podérselas cantar durante tanto tiempo, es un milagro".

"¿Drogas? Como para qué si con la música me pongo hasta la madre. Ninguna otra droga me hace tan feliz como el rocanrol. No puedo dejar este vicio, ¡soy adicto al rocanrol!".

"Yo mismo soy lo que más miedo me doy porque estoy consciente de la capacidad que tengo para decir y hacer pendejadas".

INFANCIA

"Cuando iba a cumplir 2 años mis papás se divorciaron y yo me vine con mi mamá a vivir a México. Soy poblano pero avecindado en Chilangolandia".

"Desde chavito, cuando iban visitas a la casa, les cantaba las rolas de Pedro Infante que veía en las películas".

"Las cantaba a capella, no porque me dijeran o mi mamá me obligara. Nomás me paraba y les empezaba a cantar".

"Cuando estaba chavito le pedía a la Virgen que me diera la gracia de poder ser rocanrolero".

REPRESIÓN Y HOYOS FUNKY

"Después de Avándaro, el Gobierno se espantó, vieron la capacidad de convocatoria del rocanrol y pensaron lo que pasaría si alguien los incitaba a ir a derrocar al Presidente".

"Promovieron la visión de que el rocanrol era una música extranjerizante, que invitaba a prostituirse, drogarse, suicidarse. Todo para evitar que se reunieran los jóvenes. Por eso se vino la represión, por eso nacieron los hoyos funky".

"Eso fue perjudicial para el movimiento rocanrolero, pero a la vez fue benéfico porque el movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR