Detrás de Río 2016

AutorMelissa Rodríguez

ENVIADA

RÍO DE JANEIRO.- Los deportistas no son los únicos entrenando para los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro también se prepara.

Albergar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo no es fácil. La ciudad tuvo que construir 11 estadios y una villa olímpica para 17 mil atletas.

Para esta colosal tarea, "la Cidade Maravilhosa" recibe ayuda de patrocinadores tecnológicos que se encargan de implementar sus soluciones.

Por ejemplo, contarán con cámaras robóticas para grabar cada aspecto de la competencia, sensores exactos para las pruebas de velocidad y precisión, e incluso trajes especializados para combatir la contaminación del agua.

"General Electric se involucra en los Juegos porque, si tomas en cuenta todos los requerimientos necesarios para este evento, hace falta todo el conocimiento y tecnología de punta que se pueda tener.

"No es un reto simple: nuestra participación en estos Juegos, por ejemplo, ha sido un proyecto en el que hemos estado trabajando durante cinco años y medio", dijo Christopher Katsuleres, director de Marketing Olímpico de GE, empresa que se encargará de la iluminación de los complejos y el desarrollo de soluciones para los atletas.

EXPEDIENTES MÉDICOS

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los atletas contarán con un expediente clínico en la nube que se puede consultar a través de dispositivos móviles y que servirá para que los médicos lleven un registro de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR