Detrás de la montaña lleva un deseo oculto

César huertaCIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- "¿Quieres a tu papá?", fue una de la preguntas que escuchó David Romay al proyectar su película Detrás de la montaña, en el Festival Internacional de Cine de Shanghai en premier internacional.

Recién llegado a México, el realizador ríe al recordar lo que provocó la historia de un chavo abandonado quien, tras la muerte de la mamá, decide buscar a quien lo engendró, para algo oculto.

Benny Emmanuel (La CQ) y Gustavo Sánchez Parra (Rabia) estelarizan el guión.

"Me preguntaban varias cosas, desde si odiaba a mi padre en la vida real o por qué los dos personajes no hablaban primero entre ellos para arreglarse; era confrontarme y ese público me gusta, porque quiere decir que les movió algo", considera Romay.

"La película deja muchas preguntas al aire y estaban enojados por la relación entre ellos, pues aunque habla del perdón, hay mucho rencor y odio en el joven".

El certamen de Shanghai es uno de los más importante en Asia y el orbe; prácticamente su programación es confeccionada con cintas chinas, por lo cual entran pocas producciones extranjeras.

Detrás de la montaña integró la sección Panoramas, y recibió más invitaciones para otro festival en Europa; espera respuesta de algún nacional para fines de año.

Fue filmada en Chihuahua, bajo la producción de Filmadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR