Detrás del genio

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Existe vida detrás del hombre que teorizó sobre la relatividad con la ecuación E=mc2 (sobre la equivalencia entre la masa y la energía).

A través de los 10 episodios de Genius, primera ficción de National Geographic, el actor Geoffrey Rush ahondó en el Premio Nobel de Física Albert Einstein (1879-1955), y halló la personalidad más allá del mito.

"Sus etiquetas me intrigaban, en especial la de 'genio', por lo que investigué más a fondo para sacarlo de su estigma y encontré que era un hombre apasionado en su vida cotidiana, optimista y con un discurso político muy marcado (renunció a la ciudadanía alemana por no creer en el estado militarista)", contó.

Nominado a cuatro Premios Óscar (y galardonado con uno en 1997 por Claroscuro), Rush, a sus 65 años, encontró en Einstein, según dijo, la piel ideal para elevar su perfil maduro en la industria.

"Einstein no difiere tanto de los grandes personajes que se enmarcan en la literatura clásica: él tuvo que sortear muchos obstáculos y asumir retos para sobrevivir a su tiempo.

"Tenía una personalidad única, una filosofía propia y un pensamiento antiautoritario, por lo que se hizo de varios enemigos en su camino y eventualmente las circunstancias lo llevaron a situarlo en medio del drama".

EL ANTI-MONOGAMIA

Albert Einstein no sólo tenía una mente brillante, sino también un gran apetito sexual.

Primero se casó con su asistente y después con su prima, pero eso no le impidió ser coqueto con las mujeres que le sonreían en su camino.

"Le encantaban las mujeres y tuvo muchas aventuras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR