Detonará la OPIC el apoyo a pymes

AutorGabriel Suárez

A través de la Corporación para las Inversiones Privadas Internacionales (OPIC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, se podrían detonar inversiones en México por cerca de 2 mil millones de dólares, estimó Héctor Barreto, titular de la Small Business Administration (SBA).

Esto, luego de que el martes pasado el Senado de la República aprobara por 72 votos a favor y seis en contra, modificaciones a las leyes mexicanas para permitir que la OPIC apoye en México proyectos de inversión en infraestructura, carreteras, programas de educación, transporte y apoyo empresarial.

"Esta semana llegaron las buenas noticias de que se permitirá a esta agencia del Gobierno de los Estados Unidos, que se encarga de hacer inversiones en el exterior, para poder invertir dinero en infraestructura que directamente podría generar muchos empleos", expresó.

La OPIC ha apoyado inversiones en 140 países en el mundo, por cerca de 140 mil millones de dólares, pero no había podido hacer llegar un solo dolar al País; mientras que por ejemplo en países como India tiene invertido 5 mil millones de dólares, y en Brasil, 2 mil millones de dólares.

"No hemos podido lograr inversiones aquí en México, ahora que ya el Senado aprobó esta nueva ley, vamos a poder traer esa inversión", agregó Barreto, "tuvimos una reunión con el Presidente Vicente Fox, y él nos dijo que quiere que se invierta lo mínimo que está haciendo Brasil, que son 2 mil millones de dólares.

"Fue difícil pero ya las puertas están abiertas, ya México dejará de ser el único en esta región del mundo que no podía recibir este capital que es tan importante para desarrollar los proyectos de inversión que se necesitan", dijo.

Barreto explicó que estas posibles inversiones son parte de los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR