Detonará contenido a nuevas televisoras

AutorVania Guerrero

La oferta de contenidos televisivos será el factor que podría detonar el éxito de las nuevas cadenas de televisión, que ayer comenzaron a licitarse.

Para ganar la licitación de estos nuevos canales será necesario contar con una amplia cobertura geográfica y una buena oferta económica, pero una vez que comiencen a operar, las nuevas cadenas requerirán una programación atractiva para poder competir de manera efectiva y en corto tiempo.

De acuerdo con su último reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa obtuvo 8 mil 606 millones de pesos en materia de venta de contenido durante el periodo que va de abril a junio de este año.

Además, en materia de publicidad, sus ingresos fueron por 6 mil 264 millones de pesos.

Los interesados en entrar al ring con Televisa y TV Azteca deberán transmitir programas que capten la atención de la audiencia para que puedan ganar terreno, poco a poco, a las televisoras que actualmente controlan 98 por ciento de los televidentes en el País, de acuerdo con datos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) considera que, a su entrada al mercado, los nuevos concesionarios enfrentarán altos costos de producción o adquisición de contenidos.

Por ello, hasta su segundo año de operaciones, cada una podría captar 4.25 por ciento de participación en el mercado.

De acuerdo con Jorge Fernando Negrete, para que realmente se detone la competencia en el sector de radiodifusión es necesario que haya dos competidores que ofrezcan distinto contenido.

Con él coincidió Gabriel Sosa Plata, quien afirmó que México tiene una necesidad de contar con una mayor oferta televisiva que permita a pluralidad de ideas, diversidad de contenidos e, incluso, un mayor impulso a la producción nacional independiente.

Ayer, el IFT comenzó a recibir por parte de los posibles participantes las solicitudes para que el regulador emita su opinión en materia de competencia, es decir, que indique cuál sería el impacto que causaría la entrada de ese jugador al mercado.

Sin embargo, consultado por REFORMA, no hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR