Detonan oficinas en el sur

AutorAzucena Vásquez

En la zona sur de la Ciudad de México la oferta de oficinas clase A, la más alta de todo el mercado, comienza a detonar.

Patriotismo, Periférico Sur y Barranca del Muerto ofrecen precios sumamente competitivos respecto a los corredores tradicionales.

A esto se suma la buena conectividad de la zona y el apetito de espacios modernos por parte de empresas que ya rentan un espacio en los alrededores, factores que en conjunto han detonado un nuevo boom de desarrollo.

Por ejemplo, en Insurgentes Sur la oferta crecerá alrededor de 60.7 por ciento en los próximos 3 años, de acuerdo con estimaciones de CBRE México, especializada en el sector inmobiliario.

Actualmente, en ese lugar se tiene registrado un inventario de alrededor de 681 mil metros cuadrados que subirá a un millón 95 mil hacia 2019 y sumará un total de 17 edificios.

Ello superará el crecimiento de casi 50 por ciento que se dio de 2012 a la fecha.

En Periférico Sur, hacia 2019, se espera contar con siete edificios nuevos.

"Hay un crecimiento importantísimo que es resultado de la demanda que históricamente ha tenido este corredor por ocupantes corporativos, pero ahora será más agudo", dijo Pablo Yrizar, vicepresidente ejecutivo de CBRE México.

Destacó que uno de los beneficios en la zona es que hay empresas que están en edificios viejos y al ocupar uno nuevo obtienen ahorros porque sus costos de mantenimiento son menores y ocupan menos espacio.

Añadió que al menos más de la mitad de los edificios que se construyen en la zona cuentan con certificación LEED.

Otra de las principales ventajas de toda la zona es que es céntrica y con buenas vías de acceso.

Además, colonias como Nápoles y Condesa han incrementado el número de habitantes y se han reconvertido en zonas donde hay proyectos mixtos, comercios, espacios de comida y entretenimiento, entre otros, lo que ayuda a que las empresas deseen establecerse ahí, explicó Víctor Lachica, director general de Cushman & Wakefield, especializada en el sector inmobiliario.

"En la zona sur existe un deseo de edificios clase A y han estado mejorando muchísimo la oferta, la gente en edificios viejos se quiere ir a edificios nuevos", comentó.

Ambos especialistas coincidieron que los precios de renta son competitivos y que eso aumenta el apetito por arrendar alguno de los edificios ubicados en la zona.

En este corredor pueden encontrarse rentas desde 23 dólares, según CBRE México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR