Detonan espacios industriales

AutorSaraí Cervantes

En los últimos tres años México se ha colocado dentro del Top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail y con ello se hadisparado el arrendamiento de inmuebles industriales en las principales ciudades del País.

Aldo Zerecero, vicepresidente de ventas de México y Centroamérica para VTEX, indicó que después de la aparición del Covid-19 las empresas voltearon a ver el comercio electrónico como una herramienta que les permitía seguir vendiendo mientras estaba el confinamiento.

"Eso llevó no sólo al uso de plataformas digitales, sino también a que las empresas buscaran como habilitar su comercio tradicional y las tiendas en línea. Lo que detonó que las empresas realizarán inversiones en tecnológica e infraestructura inmobiliaria", explicó.

Recordó que de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401.3 mil millones de pesos en 2021 para representar el 11.3 por ciento del retail del País.

Alejandro Delgado, country manager de SiiLA en México, indicó que ante el boom del comercio electrónico las empresas ampliaron la demanda de inmuebles industriales, con el objetivo de poder gestionar la cantidad de pedidos que estaban recibiendo, pero también para hacer entregas en el mejor tiempo posible.

El directivo detalló que la demanda de espacios industriales incluyendo empresas de retail, e-commerce, transporte y logística en entre 2020 y 2021 fue de un millón 181 mil 476 metros cuadrados a nivel nacional, de los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR