'Detonan' el arte en OPA

AutorÁlvaro González

En “Detonantes”, la nueva exposición que acoge la galería OPA, los visitantes no apreciarán obras de arte, sino todas aquellas ideas que llevan a la concreción del objeto artístico.

Pensamientos, objetos dispersos, fotografías, mantas, sillas, ideas y conceptos en evolución de 23 artistas, son exhibidos con el objetivo de reflexionar sobre lo que sucede durante el proceso de gestación del arte, dico Guillermo Santamarina, curador de la muestra, junto a Iñaki Bonillas.

“Estos son objetos que fundamentan procesos que son el inicio de lo que puede ser la obra. Dan una pauta, tienen relación con lo que son los procesos creativos, la marcha de construcción de una obra”, señala Santamarina, director del Museo Experimental El Eco, en el DF.

Si bien los visitantes creerán que están frente a piezas terminadas, estas no lo son, pero dependerá del público decidir.

“Un detonante es un potenciar. Para verse como una obra completa tendría que activarse. Aquí están en la frontera de ser activados. Son activados aquí por ellos”, agregó el curador, ex director del Ex Teresa Arte Actual, centro cultural en la capital del País.

Ilián Gonzáles, videoasta, presenta una serie de mantas que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR