Detona 'zona dorada'

AutorSandra Salcedo

En la Ciudad hay una "mina de oro"... y a nivel del piso.

El polígono delimitado por Periférico poniente, Naciones Unidas-Inglaterra, Avenida Patria y Acueducto, es ahora la zona predilecta para detonar el desarrollo inmobiliario de la Ciudad, afirmó Rubén Rodríguez, experto inmobiliario con más de 40 años en el sector y director comercial de Puerta Las Lomas.

"Guadalajara se ha transformado impresionantemente y te das cuenta de las zonas doradas, y ésta será la zona del futuro", agregó.

Allí, ya se encuentran desarrollos como Puerta del Bosque que en 10 años pasó de valer 5 mil 500 el metro cuadrado a 17 mil 500 pesos, o Puerta Las Lomas, que en tres años aumentó de 6 mil 500 a 12 mil 500 pesos su metro cuadrado.

Y es que, de acuerdo con el desarrollador, esa zona aún tiene mucho terreno sin desarrollo, estimó de 100 a 150 hectáreas que representarían construcciones de calidad, dentro del Periférico y cercanas a vialidades importantes como Juan Palomar y Arias.

Sin embargo, matizó que para que eso suceda deberá concluir la construcción de la vialidad de Avenida Universidad, hasta llegar a Periférico, para terminar de hacer atractiva la zona que actualmente ya tiene, al menos, 11 desarrollos en venta.

"Esto lo digo desde mi punto de vista de 45 años en el sector, esta zona va a tener mayor plusvalía, porque son desarrollos nuevos, no maduros como Chapalita", añadió Rodríguez, "La zona en unos cuantos años tendrá una enorme demanda y eso provocará que la oferta suba y el precio también (...) si hay conectividad, va a haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR