Detienen a vendedor de droga en el estadio de CU

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Los operativos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría capitalina en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) para erradicar la venta de drogas al menudeo, continúan y se intensifican durante los fines de semana cuando se registran partidos de futbol en el Estadio Olímpico Universitario.

Eventos donde según información de las autoridades locales opera una célula de "El H", quien destina a narcomenudistas para surtir de drogas como marihuana, cocaína, pastillas sicotrópicas e incluso, cristal a miembros de las barras deportivas, así como a los miles de usuarios que acuden a los encuentros deportivos.

En este sentido, aunque se tenían informes de que personal del Sindicato de Vendedores de la Máxima Casa de Estudios participaban en este negocio ilícito, no se había logrado la detención de narcomenudistas ligados a ese sindicato, hasta ahora.

Durante el partido de futbol entre los Pumas de la UNAM y el Necaxa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capturaron a una persona que fue observada vendiendo marihuana y cocaína; cuando el imputado se percató que fue descubierto por autoridades, intentó esconderse dentro del Estadio Olímpico y perderse entre los vendedores.

Sin embargo, antes de lograr su objetivo, fue capturado. El imputado dijo responder al nombre de Luis Eduardo "N" de 33 años de edad, se identificó como vendedor de refrescos, agua y cerveza dentro y fuera del Estadio Olímpico Universitario, por lo que con suma facilidad entraba y salía del recinto deportivo, incluso, portaba una credencial que lo avalaba como miembro del Sindicato de Vendedores del Club Universitario Nacional.

Para la temporada 2017-2018 a Luis Eduardo "N" le dieron el tarjetón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR