Detienen también al que vende auto 'regularizado'

AutorOsvaldo Robles

Tras publicarse ayer que un ciudadano denunció al Instituto de Control Vehicular (ICV) por avalar un carro que le fue vendido y que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reporta como robado en Estados Unidos, ayer el vendedor del vehículo reveló que la Policía Ministerial lo detuvo a él igual que a su comprador, y aseguró que la unidad tiene un expediente limpio.

Jesús Rodríguez, propietario del lote "Chuy Trokas", mostró como prueba la base de datos Carfax, en Estados Unidos, en la que aparece el historial del auto vendido a Antonio Israel Alvarado, un Mitsubishi Eclipse Spyder modelo 2001 con Número de Identificación Vehicular 4A3AE45G21E116322 y placas SLV-76-86 de Nuevo León, el cual permanece retenido por la AEI.

EL NORTE publicó ayer que Alvarado enfrenta un suplicio judicial desde el pasado 12 de noviembre, cuando fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Número 2 Especializada en Robo de Vehículos porque, de acuerdo con los agentes, su auto fue robado en Estados Unidos.

Alvarado, quien compró el auto a plazos en "Chuy Trokas" el 25 de enero del 2011, fue liberado dos días después de ser detenido gracias a un amparo.

El propietario del vehículo decomisado presentó una denuncia penal contra el personal del ICV, por contribuir a darle legalidad al vehículo; contra los agentes ministeriales, por abuso de autoridad, y contra José Inés Oviedo Garza, a quien identifica como vendedor, por el posible delito de fraude.

Sin embargo, de acuerdo con el propietario de "Chuy Trokas", Oviedo no es el vendedor, sino la persona que importó legalmente el vehículo y lo registró inicialmente ante el ICV.

Rodríguez narró que el pasado 14 de noviembre agentes ministeriales llegaron hasta su negocio, ubicado en el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR