Detienen a 107 tras disturbios

EL JEFE de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, advirtió que los actos vandálicos que se registraron en diversos puntos de la ciudad no quedarán impunes.

"Fue planeado deliberadamente para eso, destruir, afectar la Alameda, parque público que acabamos de reparar", aseguró ayer el mandatario en conferencia.

"Este era el primer domingo (mañana) y los mandaron a la Alameda, al Hemiciclo que acabamos de rehacer y vamos a quitar lo que nos pusieron. Porque no nos van a intimidar, no crean que por eso nos vamos no".

Ebrard informó que 103 personas habían sido presentadas ante el Ministerio Público, de los cuales 72 son hombres, 20 mujeres y 11 menores de edad.

Más tarde, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la detención de otros cuatro hombres, quienes protagonizaron un enfrentamiento en Eje Central y Río de la Loza.

El Procurador Jesús Rodríguez Almeida informó que por estos hechos la PGJDF inició cinco averiguaciones previas a las personas detenidas en las calles de Regina, Eje Central y Madero, Avenida Juárez, Eje 2 Norte y la Glorieta de Colón.

Además, mostró imágenes tomadas durante los disturbios en donde se observa que los manifestantes trasladaban litros de gas para encender bombas molotov.

Hasta el momento se tienen ubicados a tres grupos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR