Detienen a uno por tala ilegal

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- POR SU presunta participación en la tala clandestina en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, conocido como El Nevado de Toluca, Francisco Huerta Vallejo, de 62 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Seguridad Pública, la detención ocurrió la noche del viernes cuando policías municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la tala clandestina en la zona de El Nevado.

Los policías municipales detectaron una camioneta con madera sobre la Carretera a San José Contadero, a la altura de El Paraje conocido como El Horcado, por lo que realizaron una supervisión de rutina.

Huerta Vallejo, quien conducía la camioneta marca Dodge, moldeo 86, con placas de circulación KX65346, del Estado de México, tenía a bordo, al menos, unos cinco troncos de madera de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR