Detienen al sucesor del 'Cártel de Tláhuac'

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- En un operativo conjunto entre la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detuvo a Uriel Isaac, "El Cochi", sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", líder del "Cártel de Tláhuac" y dos de sus colaboradores, a quienes presuntamente se les atribuyen actividades de narcomenudeo y extorsión, informó el Gabinete de Seguridad del gobierno de la República.

La captura de "El Cochi" se realizó en un operativo simultáneo entre Monterrey, Nuevo León, y las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, por lo que su liderazgo habría durado tan sólo seis meses, después de que a finales de julio del año pasado muriera en un enfrentamiento con la marina Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos".

Bajo el liderazgo de Uriel Isaac, "El Cochi", el "Cártel de Tláhuac" trasladó su centro de operación a Monterrey, Nuevo León. Ahí en el fraccionamiento Cumbres Elite fue detenido en un operativo.

Después de que las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina y la PGR comunicaron la detención, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo: "Tras el fallecimiento del anterior jefe del grupo delictivo, Uriel Isaac 'N' quedó al mando [del 'Cártel de Tláhuac']. Se movía entre la Ciudad de México y Nuevo León, desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado".

Según información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Felipe de Jesús, "El Ojos", era padrino de Uriel Isaac, quien escapó del operativo del 20 de julio realizado por la Armada de México en Tláhuac.

Las autoridades dieron con su ubicación exacta por la intervención de las llamadas que tenía con sus operadores en la Ciudad de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR