Detienen por secuestro a dos líderes sindicales

AutorEL NORTE / Staff

El secretario general y el tesorero de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jacinto Padilla Valdés y Gerardo Ibarra Ruiz, respectivamente, fueron detenidos con una orden de aprehensión por secuestro, y ayer fueron trasladados a un penal de máxima seguridad, en Ciudad Juárez.

Una fuente informó que elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron a Padilla Valdés a las 23:30 horas en la sede sindical, mientras que Ibarra Ruiz fue detenido en un domicilio, que no es el suyo.

Durante la madrugada de ayer, agregó el informante, se les trasladó y fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social No. 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ibarra Ruiz, precisó, también se desempeñaba como director administrativo del Hospital Santa Cecilia, que es propiedad de la FNSI, además de fungir como tesorero de la asociación civil Vertebra.

El Ministerio Público los acusó de ser autores intelectuales del secuestro de un abogado de 22 años, quien laboraba en el departamento jurídico del Hospital Santa Cecilia y en el sindicato.

Presuntamente el joven se rehusó a participar en irregularidades como el atender delincuentes heridos sin dar parte a las autoridades y que el hospital fuera usado para saquear un fondo de previsión que acumula dinero propiedad de unos 125 mil trabajadores que aportan 15 pesos por semana cada uno.

La víctima, quien sigue desaparecida, fue privada de su libertad el 8 de febrero del 2011 en el cruce de Prolongación Madero y Churubusco cuando manejaba su vehículo Ford Five-Hundred 2007 color verde claro.

Este automóvil fue encontrado con armas y equipo táctico en el interior el 24 de febrero en Ciénega de Flores, junto con otros dos vehículos con reporte de robo, después de un tiroteo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR