Detienen al rapero por violento

AutorYáscara López y Ricardo Moya

MÉXICO DF.- CLAUDIO ENRIQUE Yarto Escobar, de 48 años, líder del disuelto grupo de rap Caló, estuvo detenido casi 24 horas luego de que su esposa lo acusara de violencia familiar.

Hasta el cierre de esta edición, Yarto y su abogado afinaban los trámites para que el cantante pudiera pagar una fianza que le fijaría el MP y poder quedar libre.

La violencia intrafamiliar es considerada delito no grave, por lo cual Yarto Escobar tenía la oportunidad de solicitar una libertad caucional garantizando el pago a una afianzadora.

El miércoles en la noche, Yarto arribó a la casa de su pareja, Alexandra Esther Acosta Loria, de 39 años, en la Colonia Condesa, y al ver que platicaba con otro hombre comenzó a agredirla verbalmente, por lo que ella solicitó apoyo de la Policía capitalina.

Los uniformados detuvieron al rapero y lo trasladaron al MP, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH7/T1/03502/11-11.

En el MP se informó que Acosta Loria no presentaba lesiones en ninguna parte del cuerpo y que tan sólo se hablaba de insultos y palabras altisonantes.

El ex vocalista de Caló deberá enfrentar un juicio, ya que la violencia familiar está tipificada como delito, pero no obliga a la autoridad a recluir en la cárcel a los involucrados.

Alexandra Esther, de 39 años de edad, pareja del artista fue quien denunció el hecho e informó a las autoridades acerca de episodios similares, por lo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR