Detienen a presuntos asaltantes de alumnos de FES Acatlán

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Con laptops, tabletas, siete pares de anteojos, unidades USB, mochilas, 12 teléfonos celulares y armas fueron detenidos cuatro sujetos, identificados como asaltantes de estudiantes de FES Acatlán, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 5 de agosto, el primer día de clases en este campus de la UNAM, estudiantes de la institución universitaria reportaron haber sido asaltados en el trayecto de Echegaray a la glorieta de Las Américas a medio kilómetro de su escuela.

Dos de los cuatro detenidos fueron identificados por los alumnos, como los sujetos que los amenazaron con armas de fuego, que incluso apuntaron en el cuello de una chica.

La detención fue gracias a otro denuncia; un ciudadano alertó a la policía de que cuatro sujetos lo sometieron con armas de fuego, para asaltarlo, los presuntos ladrones viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Gol, de color rojo, al que elementos de la FGJEM dieron alcance y detuvieron en calles de la colonia Sierra Nevada, en la zona de Los Remedios.

Los detenidos se identificaron como José de Jesús "N", de 37 años de edad; Mauricio "N", de 25 años de edad; Gerardo Adrián "N", de 31 años de edad y Fernando "N", de 23 años de edad.

La investigación por el robo a estudiantes de la FES Acatlán, a bordo de un autobús de transporte público, el 5 de agosto pasado, era vigente por lo que fue posible determinar que Gerardo Adrián "N" y José de Jesús "N", habrían participado en ese asalto.

Por ello investigadores de la Fiscalía mexiquense, notificaron a los estudiantes que habían sido víctima de un asalto en el transporte para que determinaran si eran los mismos sujetos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR