Detienen por presunto desvío a extitular de Obras de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 99 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González, que fue director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, relacionado con la contratación de empresas fraudulentas que participaron en la reconstrucción de edificios por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A decir de su expediente criminal, el imputado trabajó y era hombre de todas las confianzas de Édgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno y actual senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Contraloría General y a la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR