Detienen al presunto asesino de la joven hallada en cisterna

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Capitalina dio a conocer la detención de un hombre de 40 años de edad, señalado como el presunto responsable de violar, golpear y después asfixiar a una joven de 17 años en hechos ocurridos el pasado 16 de julio en la delegación Iztacalco, la víctima y su agresor departían dentro de una cisterna donde dejó el cuerpo para después intentar escapar de las autoridades.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, explicó que los hechos ocurrieron en la colonia Carlos Zapata de la delegación antes mencionada, cuando el imputado y la ofendida se encontraban en la cisterna vacía, lugar donde se presume que la adolescente recibió los golpes que presentaba su cuerpo.

De acuerdo con la mecánica de lesiones, el agresor ejerció presión con el antebrazo izquierdo a la altura del cuello, hasta provocarle la muerte. Después de que denunció el crimen por los propios padres de la joven quienes la identificaron en el mismo lugar, se iniciaron las investigaciones, el cadáver de la joven tenía en ese lugar de entre 24 y 48 horas dentro del contenedor, para ese momento ya se había reportado su desaparición.

El resultado pericial en materia de genética describió que la víctima presentaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR