Detienen a presunto asesino de activista

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Tamaulipas a Henry Javier, ex integrante de las Fuerzas Armadas de Honduras, a quien se le imputa el asesinato de la activista Bertha Isabel Cáceres Flores, ocurrido el 3 de marzo del año pasado.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal ubicaron al ex militar hondureño en la colonia Narciso Mendoza, municipio de Reynosa.

De inmediato se implementó un operativo para cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Henry Javier, quien contaba con una ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

?Con la información obtenida, elementos federales realizaron vigilancias fijas y móviles en el municipio. Como resultado, el acusado fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Narciso Mendoza, donde fue detenido sin efectuar un solo disparo?, informó la dependencia.

Henrry Javier fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en donde se revisa su situación migratoria para, posteriormente, iniciar el proceso de extradición para entregarlo a las autoridades de su país.

Por su labor, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a la activista post mortem con el premio Campeones de la Tierra que se entrega a destacados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR