Detienen a pollero 'cargado'

AutorGrettel Rosales

Por transportar 10 guatemaltecos de manera ilegal en una camioneta, un sujeto fue aprehendido por personal de la Policía Federal.

"Me dijeron que eran trabajadores de la obra y los tenía que llevar de Chapala a una constructora, creo que de Tlaquepaque... me iban a pagar 2 mil pesos por semana", explicó José Herculano Ramírez Bermejo, de 33 años.

El hombre fue detenido la tarde del miércoles cuando conducía una camioneta Nissan tipo vagoneta, por la Carretera Guadalajara-Chapala a la altura del kilómetro 18.

Al ser sometido a una revisión, los agentes federales detectaron que en la parte trasera de la camioneta viajaban las personas originarias de Guatemala.

Ramírez Bermejo aseguró que desconocía que eran de origen extranjero y sobre todo que se trataba de personas que estaban de manera ilegal en el País.

El sujeto quedó a disposición de un fiscal federal, quien inició una averiguación previa por el delito de transporte de indocumentados con el fin de evadir la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR