Detienen a 'policidas'

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- La Procuraduría de Justicia mexiquense presentó ayer a tres policías y un ex agente municipales, así como a un civil que se uniformaba, acusados de robar y asesinar a 11 automovilistas, entre noviembre del año pasado y este mes.

En conferencia de prensa, el Procurador Alberto Bazbaz precisó que las primeras investigaciones refieren que los sujetos se dedicaban a detener a automovilistas para despojarlos de dinero y pertenencias, y para evitar que los denunciaran, los asesinaban.

Los presuntos responsables operaban durante la medianoche en la zona norte del Edomex, particularmente en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Tultepec, donde efectuaban recorridos a bordo de la patrulla SP-40, en busca de víctimas.

Bazbaz explicó que hay un sexto implicado que se encuentra prófugo, identificado como Adalberto Magaña Jiménez, ex policía de Cuautitlán México, y a quien los detenidos identifican como autor material de los homicidios.

Los detenidos son los policías Tlapele Oliverio Prado y Andrés Rivera Enríquez, así como el jefe de turno Hedy Gallegos Osorio, adscritos a la Policía municipal de Cuautitlán México; también fue asegurado Felipe Ramírez Castro, ex policía de Cuautitlán Izcalli, así como como el civil Gilberto Mejía Martínez.

"Mi primera víctima fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR