Detienen a policías por plagio

AutorArturo Sierra

Tres policías preventivos privaron de la libertad a una persona y, para soltarla, exigieron 150 mil pesos.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del DF señalan que la noche del pasado miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, adscritos a la Dirección de Acciones Preventivas, realizaron un supuesto operativo en Azcapotzalco.

Los preventivos detuvieron al conductor de un auto en la Colonia Santa Inés y le indicaron que la unidad no estaba en regla, por lo que lo tendrían que presentarlo al Ministerio Público.

El dueño del vehículo, de nombre Israel, rechazó las acusaciones, pero los policías le exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.

Los agentes como medida de presión se llevaron al hermano del conductor, un joven de 26 años de edad.

La víctima de la extorsión denunció el secuestro en la averiguación previa FAZP/T2/1783/05-12 y se notificó el caso a la Fiscalía Antisecuestros.

En tanto, los policías preventivos se comunicaron en varias ocasiones con la víctima hasta que acordaron que recibirían el rescate de 150 mil pesos en la esquina de Insurgentes y Puente de Alvarado, en Cuauhtémoc.

Policías judiciales realizaron un operativo y detuvieron a Guillermo Sánchez Martínez, Francisco Ramírez Ortega y Gilberto Román Paloblanco, elementos en activo de la SSP y quienes pertenecían a las desaparecidas Fuerzas Especiales.

Además fueron arrestados los civiles Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR