Detienen a policías plagiarios

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y un agente judicial fueron detenidos la madrugada de ayer cuando pretendían cobrar el rescate de dos comerciantes secuestrados, por quienes exigían 800 mil pesos y las facturas endosadas de dos autos.

Las víctimas, identificadas como Fernando y Francisco, fueron plagiadas la noche del miércoles en un taller mecánico de la Colonia Olivar del Conde, Delegación Álvaro Obregón, donde iban a recoger su automóvil.

El mecánico del lugar relató que después de que los comerciantes llegaron a su taller, una patrulla de la Policía Judicial y un auto Marquis llegaron y se llevaron a los dos hombres.

"Bajaron varios sujetos y se llevaron secuestrados a mis clientes", dijo.

Una llamada telefónica advirtió a la familia que Fernando y Francisco estaban secuestrados y debían entregar 800 mil pesos y las facturas endosadas de dos vehículos.

Los familiares pidieron ayuda a la Dirección de Asuntos Internos de la SSP capitalina, la cual desplegó un operativo en el lugar donde se debía entregar el rescate.

Al ver llegar a los agentes, los plagiarios intentaron escapar, pero los agentes lograron detener a Miguel Ángel Salamanca Huerta, Alejandro Ramírez Cortés, Miguel Ángel Ávila Quiñones y José Antonio Ruiz García.

Salamanca Huerta y Ávila Quiñones son policías en activo del Agrupamiento Fuerzas Especiales de la SSP; Ruiz García es agente preventivo en la Delegación Miguel Hidalgo, y Ramírez Cortés está adscrito a una comandancia judicial en Gustavo A. Madero.

Los comerciantes plagiados fueron golpeados y abandonados en la carretera México-Pachuca, informó un policía de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR