Detienen policias de Ixtapaluca y estatales a hombres fuertemente armado.

Ixtapaluca, 28 Dic (Notimex).- Un grupo armado, de por lo menos ocho personas, se enfrento la noche de este jueves con fuerzas federales, estatales, municipales y capitalinas. Seis de ellos fueron aprehendidos y dos mas resultaron heridos.

A los probables responsables se les aseguraron armas de grueso calibre y cartuchos diversos; chalecos tacticos y credenciales apocrifas con logotipos de la Procuraduria General de la Republica y de la Comision Nacional de Seguridad (CNS).

En accion coordinada entre la Secretaria de Seguridad, Policias Federal y Municipales (Chalco e Ixtapaluca), asi como elementos de Investigacion de la Ciudad de Mexico, y tras una persecucion, fueron capturados seis sujetos que viajaban en varias camionetas y que portaban armas de diferentes calibres en calles de esta demarcacion.

Resultado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicacion, Computo y Calidad (C5), del Valle de Mexico, los efectivos de las distintas corporaciones implementaron un operativo, al conocer que en un convoy, integrado por aproximadamente seis camionetas tipo Suburban sin placas, viajaban de seis a ocho sujetos armados.

Apoyados por el C5, se realizo un cerco virtual desde esta demarcacion a lo largo de la Autopista Mexico-Puebla, logrando ubicar el paso de los automotores a traves de la red de camaras instaladas en esta zona, asi como de Valle de Chalco.

Al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, los probables delincuentes a bordo de los automotores se dispersaron hacia la lateral de la autopista Mexico - Puebla en direccion a la Ciudad de Mexico, por lo que inicio una persecucion.

Los efectivos lograron la detencion del auto Nissan Tiida tipo sedan en la calle Ninos Heroes esquina Vicente Guerrero, en la colonia Alfredo del Mazo, en el que viajaban tres sujetos, luego que estos se impactaran de frente con una auto-patrulla de la policia municipal.

Metros adelante, sobre la via Mexico - Puebla tambien aseguraron una camioneta blanca marca Honda con tres tripulantes.

Otros policias continuaron la persecucion de una camioneta gris Tahoe, desde la cual, quienes iban a bordo, empezaron a hacer detonaciones y una bala impacto una motocicleta de la Policia Municipal de Ixtapaluca, sin lesionar al elemento.

Al darle alcance a la altura del retorno de Santa Marta, en el puente de La Concordia, el resto de los uniformados repelio la agresion y dos presuntos delincuentes resultaron heridos, los cuales fueron asegurados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR