Detienen a policías ebrios y con droga

AutorElthon García

Un mando policiaco y su escolta fueron detenidos en estado de ebriedad y con droga escondida en su patrulla.

El policía segundo Luis Ángel Salinas González, mando de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, y su compañero Salvador Antonio Piñones Mendoza, fueron sorprendidos la noche del domingo.

Los uniformados estaban en la patrulla MX-106-P2 en las instalaciones de la UPC, en la Colonia Cristo Rey, en Álvaro Obregón.

A través de la cámara de vigilancia de la unidad y del equipo de radio, personal de Asuntos Internos sorprendió al jefe policiaco, con indicativo "Plateros Omega", y su escolta.

"Se advierte una actitud inusual de los elementos (...) con el volumen alto del radio comercial y un diálogo entre ellos en el que se escucha que comprarían bebidas embriagantes", señala un parte informativo.

Salinas González es el responsable de los agentes asignados a los patrullajes pie-tierra en la zona.

Al sitio enviaron una célula de Asuntos Internos y un técnico de Prevención del Delito para aplicarles la prueba del alcoholímetro.

Los uniformados fueron sorprendidos dentro de la patrulla y dieron positivo en el test de alcoholemia.

El policía Piñones Mendoza, con número de placa 912234, registró 0.63 miligramos de alcohol por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR