Detienen a policía acusado de extorsión en Sonora; intentó irse a EU

NOGALES, Son., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), entregó a las autoridades sonorenses a un policía intentó internarse a Estados Unidos, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por la supuesta extorsión y probable privación ilegal de un médico, en presunta complicidad con otro agente municipal.

La Fiscalía de Sonora comunicó que dos oficiales de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, fueron dados de baja de la corporación y uno de ellos ya fue detenido por el Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos y entregado a las autoridades estatales, acusado del delito de extorsión y probablemente por privación ilegal de la libertad.

Aprovecharse de su cargo como Policía Municipal de Nogales para obtener un beneficio económico por medio de la extorsión, llevó a que Jorge "N" a pisar las celdas para permanecer en prisión preventiva por la imputación en este delito.

Jorge "N" junto con su compañero de trabajo Miguel Ángel "N" y posiblemente otro cómplice, llevaban a cabo extorsiones entre los médicos de la localidad, siguiendo el mismo patrón para obtener beneficios económicos.

Fue el 12 de junio de 2019 cuando un médico general presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, para exponer el delito del que fue víctima.

Señaló que el día anterior, en uno de los consultorios perteneciente a una farmacia de la ciudad donde presta sus servicios, había recibido la visita de un paciente que dijo llamarse: Oscar Humberto "N" de nacionalidad estadounidense, que acudía a consulta de parte de otro médico, para que lo ayudara con una receta para comprar medicamentos controlados pues padecía de ansiedad.

El médico lo ayudó y le expidió la receta de los medicamentos señalados por el otro galeno, y el paciente se retiró del lugar.

Transcurridos alrededor de cinco minutos dos policías municipales arribaron a la farmacia buscando al médico general, argumentando que por fuera del consultorio encontraron a una persona sospechosa, que portaba entre sus pertenecías una receta de medicamentos controlados expedida por él y que esa acción era un delito federal, por lo que iban a turnar su caso a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que quedaba detenido.

El médico fue trasladado, en la unidad oficial No.1809, a los patios superiores de la Delegación de la Zona Centro, conocida como C4. Durante el recorrido los policías le señalaban que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR