Detienen a plagiarios de estudiante en NL

AutorMario Alberto Alvarez

La Policía Ministerial logró resolver esta semana el caso de un estudiante del Tecnológico de Monterrey que fue secuestrado en diciembre pasado y por el que sus familiares pagaron 625 mil pesos de rescate.

Cuatro de los presuntos secuestradores que al principio exigían un millón y medio de pesos, fueron detenidos y durante la noche del miércoles y madrugada de ayer, fueron declarados por el Ministerio Público.

A la víctima la tuvieron en cautiverio por espacio de alrededor de 24 horas, hasta que sus familiares reunieron los 625 mil pesos y fue liberado.

Aunque la Procuraduría General de Justicia no ha hecho oficial la detención o arraigo de los implicados, trascendió que los detenidos reconocieron haber secuestrado al estudiante.

Una fuente policiaca que pidió el anonimato dijo que los detenidos son del estado de Veracruz y que el secuestro del estudiante, cuyo nombre no proporcionó, ocurrió el 12 de diciembre pasado.

Detalló que el joven radica en el Municipio de San Pedro y que sus plagiarios se lo llevaron a un lugar en Santa Catarina, donde lo mantuvieron en cautiverio.

De acuerdo con las investigaciones, dijo, uno de los secuestradores se encargó de hacer contacto con el padre de la víctima, vía telefónica, le pidió que no denunciara el caso y le exigió un millón y medio de pesos por dejar en libertad al estudiante.

Después volvieron a comunicarse con el padre del joven, quien grabó las conversaciones, las cuales están ya en poder de la Procuraduría.

La fuente precisó que en una de las llamadas, el padre del secuestrado les indicó a los victimarios que no podía reunir la cantidad que le exigían y entonces uno de los plagiarios le cuestionó cuánto dinero había logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR