'Detienen' con piedras

AutorAna Laura Vásquez

APIZACO.- Para que no se caigan las luminarias solares con la fuerza del viento, el Ayuntamiento de Apizaco ordenó sujetarlas con piedras.

Ayer, trabajadores de una empresa constructora y reparación de maquinaria, recorrieron las avenidas recién remodeladas en esta ciudad y en cada luminaria pusieron piedras de menor tamaño que luego enterraron con mazos.

"Nos dijeron que reforzáramos los postes para que no se vayan a caer", dijo un empleado.

Piedra por piedra, que trasladaron en una unidad de redilas, las introdujeron al pie de cada poste de 9 metros de altura.

El pasado miércoles, una luminaria se colapsó en la Avenida Francisco y Madero, sobre un vehículo, como consecuencia de las fuertes rachas de viento. El incidente dejó una menor con crisis nerviosa y daños materiales.

En el momento, la empresa que colocó el nuevo mobiliario urbano, hizo un recorrido con Protección Civil Municipal para ubicar aquellos postes dañados por el viento y en peligro de caer.

Cuatro piezas ubicaron y al momento las retiraron, con la garantía de reforzar el resto y reponer las averiadas.

La colocación de piedras menores, fue la técnica para reforzar los pedestales, medida que vecinos y comerciantes criticaron al considerarlo insuficiente.

"No sirve de mucho que les pongan piedritas, con otros ventarrones se vienen abajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR