Detienen a padres del niño que fue encontrado muerto en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Los padres del niño de cuatro años que fue encontrado muerto en la delegación Tláhuac el 23 de septiembre y quien después de 20 días fue identificado por sus familiares, fueron detenidos por su probable responsabilidad en el homicidio, delito por el que podrían enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

De acuerdo con el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes, el niño murió después de que su padre lo golpeara a bordo de un microbús que manejaba para trabajar, y que también usaban para dormir. La noche del 20 de septiembre fue cuando el niño tiró el dinero de los pasajes, y su padre, molesto, le pegó. Después de esto, los padres decidieron continuar con su rutina, envolver al niño en dos cobijas y abandonar su cuerpo en la colonia Ampliación Selene, donde fue encontrado por un transeúnte que avisó a la policía.

Cuando los oficiales y los paramédicos llegaron al lugar, fue confirmado que el menor ya no tenía signos vitales y que además presentaba varias lesiones en el cuerpo. El niño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde permaneció más de dos semanas, hasta que sus abuelos acudieron para identificarlo. Fueron ellos también quienes les dieron la dirección a las autoridades de los padres, pero ya habían huido.

A la par de las investigaciones, los vecinos dijeron a las autoridades que los padres violentaban al niño y que algunos testigos tuvieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR